viernes, 15 de abril de 2016

BIENVENID@S 2016


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BUEN CURSO!


Este blog será nuestra herramienta de comunicación, descarga de contenidos y también de debate, aquí podrán subir contenidos buscados por Uds. para compartirlos con sus compañeros y con todo aquel que lo visite.
El curso se orienta al desarrollo de los procesos de pensamiento, de la relación contextual entre sociedad, modos de producción y estéticas para la interpretación, comprensión, crítica y producción de textos (tradicionales o multimediales). Se propondrá al desarrollo y diseño de estrategias para la comprensión de estas interrelaciones y los conceptos que involucran.
La estructura curricular de la presente propuesta docente para la historia de los textiles y la indumentaria, está diseñada desde la perspectiva de entender la historia como la forma de rastrear en el pasado los datos que nos hagan entender el presente, estas manifestaciones culturales inherentes al hombre frente a la necesidad de encontrar soluciones a problemas concretos. Es decir, entendemos la historia como una práctica, como un “hacer”, guiado por principios teóricos y leyes para interactuar con el ambiente, propios de la disciplina.
En esta perspectiva, hemos creído conveniente estructurar los contenidos curriculares en función de premisas de adquisición de los conocimientos basadas en la noción de un proceso didáctico dinámico y reflexivo.
Proponemos cuatro ejes de organización vertical, con contenidos específicos, y una secuencia horizontal que va desde la pregunta inicial sobre el porque de una historia disciplinar y para que, hasta el diseño en los trabajos prácticos, ejecución y evaluación de un análisis crítico de productos contemporáneos.

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