Moda para hombres: El legado Burberry
Por Valentin Ferreyra Yanzi
Historia, elegancia y distinción se remarcan en las letras que son acompañadas por el corcel a la espera de recibir sus merecidos honores. La firma Burberry se establece como un icono de la moda actual y se mantiene como una de las principales firmas de indumentaria de lujo alrededor del globo.
Comenzando con la fundación de una pequeña tienda inspirada en ropa usada, su creador, Thomas Burberry inaugura T. Burberry & Sons en 1856. Llevando su comercio al rango mayorista, Thomas abriría uno nuevo y su prenda icono por aquellos tiempos sería el “Walking Burberry”, un emblema de la sociedad de 1891. En esta época, la entonces incipiente marca comienza su auge, el cual se vería identificado por el equipamiento de numerosos exploradores de la Antártida, aviadores, aeronautas y montañeros. Estas propuestas que llevan al fundador a la confección de abrigos para estos profesionales del “Royal Flying Corps Britanico”.
A comienzos del siglo XX, la formalización de la firma tomaría registro y se establecería como pionero en la concesión de tiendas departamentales dedicadas exclusivamente a la venta de sus productos, indumentaria masculina y una pequeña línea femenina. Además de estas invenciones, el principal diferenciador se convierte en la tela de algodón egipcio impermeable, un material resistente contra el viento y el agua, las bajas y las altas temperaturas.
Con frases como “Tráeme mi Burberry”, mencionadas por el rey Eduardo VII, las recomendaciones de la Reina Isabel III o el Príncipe de Gales, hacen que haya sido concedido a la marca el título de “Proveedor Real”, un verdadero honor en una firma netamente británica.
Su actual diseñador y CEO, Christopher Bailey, añade todo un fenómeno social y juvenil a las diferentes líneas que ofrece hoy en día la marca. Con líneas de hombre, mujer y niños, la persona a cargo del gran imperio tuvo sus comienzos en el Royal College of Art.
En 2001 ingresaría como director de diseño, pasando por el cargo de director creativo en 2004 y finalmente llegando a ser, además, su director ejecutivo. La visión social tiene gran impronta en su vida y actualmente también abrió la “Fundación Burberry”. Esta organización sin fines de lucro está dedicada a la inversión en instituciones de beneficencia donde tiene presencia la marca y en donde haya posibilidades de realizar voluntariados.
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